Bienvenidos al blog

Antes de nada agradeceros el tomaros la molestia de ojear el blog, está hecho por y para todos vosotros!

Dada la importancia de nuestra salud y a la gran cantidad de factores que afectan a esta hemos querido crear un blog donde se difunda información desinteresada y donde se pueda debatir en base a la experiencia sobre temas relacionados con la salud, siempre centrandonos en cosas naturales y ecológicas.
Regresamos al pasado pero con toda la experiencia del futuro...Es curioso como ha evolucionado todo, desde la industria alimentaria, al sector cosmético, etc., pero lo más preciado vuelve a ser lo de antes, lo más natural y menos complejo! Y es que han salido muy buenos avances pero nunca hemos de dejar atrás cosas que funcionan y llevan utilizandose una eternidad.

Con la ayuda de todos iremos ampliando información y resolviendo dudas!


Se agradecerá cualquier aportación.

martes, 3 de abril de 2012

Utensilios de cocina, la Esteatita



LA ESTEATITA:


La esteatita (talco) es un mineral utilizado ancestralmente en países como Brasil y que se está introduciendo actualmente en las cocinas ambientalmente más conscientes. Las ollas y utensilios de este material tienen como principal característica que son muy buenos conductores del calor y lo mantienen durante más tiempo, con lo que permiten tiempos de cocción menores y a temperaturas más bajas, con el consiguiente ahorro energético y la ventaja de poder servir directamente la comida caliente. Es también un material muy duradero, no retiene ni da a los alimentos olores o sabores, y es antiadherente de manera natural.










1 comentario:

  1. Hola, sabès donde puedo conseguir para cocinar con esteatita? Gracias

    ResponderEliminar