Bienvenidos al blog

Antes de nada agradeceros el tomaros la molestia de ojear el blog, está hecho por y para todos vosotros!

Dada la importancia de nuestra salud y a la gran cantidad de factores que afectan a esta hemos querido crear un blog donde se difunda información desinteresada y donde se pueda debatir en base a la experiencia sobre temas relacionados con la salud, siempre centrandonos en cosas naturales y ecológicas.
Regresamos al pasado pero con toda la experiencia del futuro...Es curioso como ha evolucionado todo, desde la industria alimentaria, al sector cosmético, etc., pero lo más preciado vuelve a ser lo de antes, lo más natural y menos complejo! Y es que han salido muy buenos avances pero nunca hemos de dejar atrás cosas que funcionan y llevan utilizandose una eternidad.

Con la ayuda de todos iremos ampliando información y resolviendo dudas!


Se agradecerá cualquier aportación.

domingo, 1 de abril de 2012

Utensilios de cocina, el Cobre

Seguimos con...

·         COBRE:


Los utensilios de cobre resultan muy estéticos y son ideales para decoración, pero nunca para cocinar en ellos, ya que si entran en contacto con los alimentos desprenden partículas que pueden causar náuseas, vómitos y diarrea debido a su nivel de toxicidad.

I sobretodo en el caso de utilizar utensilios de hierro, aluminio o cobre al menos hay que tener muy en cuenta que no entren en contacto con sustancias ácidas (vinagre, limón, frutas, tomates…) ya que la reacción química que se produce aumenta considerablemente los niveles de intoxicación por estos metales.
El cobre es el mejor metal conductor del calor, seguido por el aluminio, y por eso suele formar parte de los fondos difusores de ollas y cazuelas, y muchas cacerolas de cobre y latón están cubiertas con otro metal para evitar que el alimento entre en contacto con el cobre, pero hay que tener cuidado, ya que con el tiempo, estos revestimientos pueden romperse y permitir que el cobre se disuelva en el alimento.
Los utensilios de cobre más viejos pueden tener revestimientos de estaño o níquel y no se deben usar para cocinar.





COBRE
Ventajas
Desventajas

·      El mejor conductor del calor
·      Bajo coste
·      Fácil limpieza
·      Ligero

·      Desprende partículas con un cierto grado de toxicidad.
·      Impensable para personas con intoxicación de metales pesados.
·      Puede llegar a causar náuseas, vómitos i diarrea.
·      Se oxida
·      En definitiva puede crear problemas de salud.





1 comentario:

  1. estan muy bien los artículos, muy completos y fáciles de entender :) gracias por tomarte el tiempo de informarnos sobre estas cosas, es importante tenerlas en cuenta!

    ResponderEliminar