Bienvenidos al blog

Antes de nada agradeceros el tomaros la molestia de ojear el blog, está hecho por y para todos vosotros!

Dada la importancia de nuestra salud y a la gran cantidad de factores que afectan a esta hemos querido crear un blog donde se difunda información desinteresada y donde se pueda debatir en base a la experiencia sobre temas relacionados con la salud, siempre centrandonos en cosas naturales y ecológicas.
Regresamos al pasado pero con toda la experiencia del futuro...Es curioso como ha evolucionado todo, desde la industria alimentaria, al sector cosmético, etc., pero lo más preciado vuelve a ser lo de antes, lo más natural y menos complejo! Y es que han salido muy buenos avances pero nunca hemos de dejar atrás cosas que funcionan y llevan utilizandose una eternidad.

Con la ayuda de todos iremos ampliando información y resolviendo dudas!


Se agradecerá cualquier aportación.

viernes, 13 de abril de 2012

Arcillas y barros V



Barros del mar muerto:

Los últimos estudios científicos han demostrado la eficacia de los minerales que se encuentran en el mar muerto en el tratamiento y prevención de varias enfermedades como soriasis, acné, reuma, artritis, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.


§      Composición: Los barros del Mar Muerto es una mezcla de agua, materia orgánica y minerales.                                                                                                                        El agua del Mar Muerto contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo y potasio, y algunos de ellos no se encuentran en ningún otra agua de nuestros mares. El Mar Muerto contiene 10 veces más sales y minerales que el Mar Mediterráneo. Estas sales minerales poseen efectos relajantes, anti-alérgicos, calmantes, hidratantes y supernutritivos, y además de contribuir a fortalecer nuestro organismo, revitalizan el tejido celular de la piel. 


§      Propiedades:
ü     Tiene cualidades mineralizantes, calmantes e hidratantes.
ü     Contribuye a un mejoramiento significativo inmediato, en los procesos reumáticos crónicos, artrosis, mialgias y neuralgias, ciática, dorsalgias, desgarros y contracturas musculares.


§     Aplicaciones en estética:
ü     Pueden ser aplicados en todo el cuerpo, como mascarilla facial y tratamiento capilar.
ü     Limpia la piel en forma profunda y la nutre con sus compuestos minerales vitales, actuando como rejuvenecedor, antiarrugas, antiseborreico, anticelulítico, exfoliativo, revitalizador, regenerador, regulador circulatorio, y energizante.
ü     Prevención i resultados óptimos para el tratamiento de alteraciones cutáneas; psoriasis, eczemas, dermatosis, acné juvenil, rosácea y seborrea.




Algunas recomendaciones para trabajar con arcilla
·      Es muy importante que no se utilice metal en la preparación de la arcilla. Lo ideal es utilizar recipientes de cristal y espátulas de madera.
·      No debemos reutilizar la arcilla.
·      Si la utilizamos para cataplasmas hay que hacer la mezcla justa para que no sean ni muy líquidos ni excesivamente secos. Lo ideal es cubrir con una tela fina para que no pierda humedad y dejarlos un máximo de dos horas.
·      La mejor hora para tomar arcilla por vía interna es por la mañana, en ayunas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario