Bienvenidos al blog

Antes de nada agradeceros el tomaros la molestia de ojear el blog, está hecho por y para todos vosotros!

Dada la importancia de nuestra salud y a la gran cantidad de factores que afectan a esta hemos querido crear un blog donde se difunda información desinteresada y donde se pueda debatir en base a la experiencia sobre temas relacionados con la salud, siempre centrandonos en cosas naturales y ecológicas.
Regresamos al pasado pero con toda la experiencia del futuro...Es curioso como ha evolucionado todo, desde la industria alimentaria, al sector cosmético, etc., pero lo más preciado vuelve a ser lo de antes, lo más natural y menos complejo! Y es que han salido muy buenos avances pero nunca hemos de dejar atrás cosas que funcionan y llevan utilizandose una eternidad.

Con la ayuda de todos iremos ampliando información y resolviendo dudas!


Se agradecerá cualquier aportación.

sábado, 7 de abril de 2012

Arcillas y barros II


Arcilla Blanca:

Su nombre proviene del primer yacimiento conocido, situado en China, en Kao Ling. Nacida de la descomposición de rocas graníticas está formada por dos capas: silicio y aluminio.



§      Composición de la arcilla blanca: Es más rica en aluminio que la arcilla verde, pero más pobre en oligoelementos y no contiene fósforo, cloro ni zinc. Es lavada por las aguas de lluvia. Es la arcilla de mayor pureza y puede ser ingerida.
Tiene un poder absorbente más débil que la arcilla verde, debido a que contiene menos iones.
Tiene la particularidad de tener un pH ácido (pH 5 en lugar de pH 7 de la arcilla verde) lo que la hace más aceptable para ciertos organismos.


§      Propiedades de la arcilla blanca:

ü     Tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante.
ü     Es buena como cicatrizante, vía externa, por su contenido en aluminio.
ü     Se utiliza mucho internamente, sobre todo como protectora de la mucosa gástrica e intestinal, ya que ayuda a regular el PH intestinal.
ü     Además esta arcilla, por sus propiedades, es capaz de disolver fermentaciones y absorber toxinas, por lo que se utiliza para tratar la hinchazón del vientre y debido a su efecto de arrastre nos puede ayudar a combatir el estreñimiento.
ü     Indicada en tratamientos de úlceras gastrointestinales.
ü     Por sus propiedades vasoconstrictoras es ideal para las piernas cansadas.
ü     Es muy aconsejable como enjuague bucal y en afecciones de garganta.


§       Aplicaciones de la arcilla blanca en belleza:

ü     Tiene un efecto más purificante que la arcilla verde.
ü     Es ideal para las pieles secas y mates, aporta luminosidad y deja la piel lisa y suave.
ü     Es astringente y aporta luminosidad a nuestra piel.
ü     La arcilla blanca es una aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular.
ü     Es especialmente útil contra el acné, impide el desarrollo de patógenos y ayuda a la regeneración celular.
ü     Debido a su composición tiene un efecto blanqueador, por lo que nos puede ayudar a combatir las manchas que aparecen en nuestra piel.
ü     También se usa como mascarilla para el cabello.

§      Aplicaciones:
Absceso, onicomicosis, psoriasis*, alopecia, quemaduras, queloides, cloasma gravídico, cicatrices, cuperosis, eccema, seborrea, amenorrea*, anemia*, ansiedad* anorexia*, blefaritis, bronquitis, contractura muscular involuntaria*, hidrartrosis, aerofagia*, diarrea*, parásitos intestinales*, cistitis*, hipertensión arterial, hipocalcemia*, impétigo*, lentigo, cuperosis, mialgias, piodermitis, gingivorragia, estomatitis, boqueras, flemones.
Se usa en productos de belleza para cabellos y pieles secas, sensibles y como cicatrizante y antiarrugas, en uso externo, debido a su alto porcentaje de aluminio. Propiedades: exfoliante, nutriente, relajante
* uso conjunto de la vía externa e interna; en esta última se puede también usar la arcilla verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario