· COBRE:
Los utensilios de cobre resultan muy estéticos y son ideales para decoración, pero nunca para cocinar en ellos, ya que si entran en contacto con los alimentos desprenden partículas que pueden causar náuseas, vómitos y diarrea debido a su nivel de toxicidad.
I sobretodo en el caso de utilizar utensilios de hierro, aluminio o cobre al menos hay que tener muy en cuenta que no entren en contacto con sustancias ácidas (vinagre, limón, frutas, tomates…) ya que la reacción química que se produce aumenta considerablemente los niveles de intoxicación por estos metales.
El cobre es el mejor metal conductor del calor, seguido por el aluminio, y por eso suele formar parte de los fondos difusores de ollas y cazuelas, y muchas cacerolas de cobre y latón están cubiertas con otro metal para evitar que el alimento entre en contacto con el cobre, pero hay que tener cuidado, ya que con el tiempo, estos revestimientos pueden romperse y permitir que el cobre se disuelva en el alimento.
Los utensilios de cobre más viejos pueden tener revestimientos de estaño o níquel y no se deben usar para cocinar.
COBRE
| |
Ventajas
|
Desventajas
|
· El mejor conductor del calor
· Bajo coste
· Fácil limpieza
· Ligero
|
· Desprende partículas con un cierto grado de toxicidad.
· Impensable para personas con intoxicación de metales pesados.
· Puede llegar a causar náuseas, vómitos i diarrea.
· Se oxida
· En definitiva puede crear problemas de salud.
|
estan muy bien los artículos, muy completos y fáciles de entender :) gracias por tomarte el tiempo de informarnos sobre estas cosas, es importante tenerlas en cuenta!
ResponderEliminar