Barros del mar muerto:
Los últimos estudios científicos han demostrado la eficacia de los minerales que se encuentran en el mar muerto en el tratamiento y prevención de varias enfermedades como soriasis, acné, reuma, artritis, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
§ Composición: Los barros del Mar Muerto es una mezcla de agua, materia orgánica y minerales. El agua del Mar Muerto contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo y potasio, y algunos de ellos no se encuentran en ningún otra agua de nuestros mares. El Mar Muerto contiene 10 veces más sales y minerales que el Mar Mediterráneo. Estas sales minerales poseen efectos relajantes, anti-alérgicos, calmantes, hidratantes y supernutritivos, y además de contribuir a fortalecer nuestro organismo, revitalizan el tejido celular de la piel.
§ Propiedades:
ü Tiene cualidades mineralizantes, calmantes e hidratantes.
ü Contribuye a un mejoramiento significativo inmediato, en los procesos reumáticos crónicos, artrosis, mialgias y neuralgias, ciática, dorsalgias, desgarros y contracturas musculares.
§ Aplicaciones en estética:
ü Pueden ser aplicados en todo el cuerpo, como mascarilla facial y tratamiento capilar.
ü Limpia la piel en forma profunda y la nutre con sus compuestos minerales vitales, actuando como rejuvenecedor, antiarrugas, antiseborreico, anticelulítico, exfoliativo, revitalizador, regenerador, regulador circulatorio, y energizante.
ü Prevención i resultados óptimos para el tratamiento de alteraciones cutáneas; psoriasis, eczemas, dermatosis, acné juvenil, rosácea y seborrea.
Algunas recomendaciones para trabajar con arcilla
· Es muy importante que no se utilice metal en la preparación de la arcilla. Lo ideal es utilizar recipientes de cristal y espátulas de madera.
· No debemos reutilizar la arcilla.
· Si la utilizamos para cataplasmas hay que hacer la mezcla justa para que no sean ni muy líquidos ni excesivamente secos. Lo ideal es cubrir con una tela fina para que no pierda humedad y dejarlos un máximo de dos horas.
· La mejor hora para tomar arcilla por vía interna es por la mañana, en ayunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario