Bienvenidos al blog

Antes de nada agradeceros el tomaros la molestia de ojear el blog, está hecho por y para todos vosotros!

Dada la importancia de nuestra salud y a la gran cantidad de factores que afectan a esta hemos querido crear un blog donde se difunda información desinteresada y donde se pueda debatir en base a la experiencia sobre temas relacionados con la salud, siempre centrandonos en cosas naturales y ecológicas.
Regresamos al pasado pero con toda la experiencia del futuro...Es curioso como ha evolucionado todo, desde la industria alimentaria, al sector cosmético, etc., pero lo más preciado vuelve a ser lo de antes, lo más natural y menos complejo! Y es que han salido muy buenos avances pero nunca hemos de dejar atrás cosas que funcionan y llevan utilizandose una eternidad.

Con la ayuda de todos iremos ampliando información y resolviendo dudas!


Se agradecerá cualquier aportación.

lunes, 14 de mayo de 2012

Consejos dietéticos IV

Después de centrarnos en los alimentos más beneficiosos para la salud, vamos a dar unas pequeñas pautas para acabar de pulir el tema:


·    A parte de comer sano es importante practicar ejercicio moderado a diario y disfrutar del aire libre.

·    Es importante comer con tranquilidad, ya que si comemos muy rápido ni asimilamos bien los alimentos ni percibimos cuando estamos saciados.

·    Comer a horas fijas, adaptando nuestros propios horarios según las actividades que realicemos y nuestra forma de vida.

·    Comer la cantidad suficiente y quedarnos satisfechos, sobre todo de proteínas, ya que así evitaremos picar entre comidas.

·    Hacer unas 5 comidas al día. Asi evitamos sobresaturar de trabajo al organismo, asimilaremos mejor la comida y tendremos cubiertas nuestras necesidades energéticas todo el día.

·    Comer un buen desayuno. Si hay un gran desgaste físico debido a nuestra actividad, deberemos incluir proteínas también en el desayuno, especialmente en el caso de niños, adolescentes, embarazadas, lactantes y deportistas.

·    Y si antes de desayunar activamos un poco el metabolismo mejor que mejor. Haciendo unos pequeños ejercicios antes de desayunar activaremos el metabolismo y se asimilará mejor el desayuno, ¡tendremos más energía para toda la mañana!

·    Intentar cenar temprano y no acostarnos justo después de cenar. Esto no sólo nos ayudará a perder peso, sino que en caso de haber cometido un exceso podremos digerir mejor los alimentos y, en caso de deficiencia, podremos absorberlo apropiadamente. ¡Dormiréis mucho mejor!

·    Si tomamos pescado o proteínas animales, debemos comerlo a primeras horas del día y reservar las proteínas vegetales para la cena.

·    Algo importante y que siempre se ha dicho, y con razón, es beber mucha agua, y lo importante no es beber mucha sino la necesaria. Lógicamente personas con desgaste físico requerirán de un mayor aporte de agua.
      ¡De todas formas beber de litro y medio a dos litros de agua no hará ningún daño!
      Sea cual sea la cantidad de agua es mejor tomarla entre comidas y no durante la comida, ya que se entorpece la digestión. Si se tiene que beber se bebe, pero lo mejor es entre comidas, o bien 30min antes de comer o 2horas después.                                                                              
      Y si no sois de beber mucho, una manera de obligarse a beber es hacer como los ingleses, la hora del té. El tomar un té o infusión que nos guste siempre hará que incrementemos la cantidad de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario